Paula Narváez; “En Chile, efectivamente, se encarcela la pobreza”

Esa es una realidad que hemos constatado, porque esto no habría sucedido si el origen social de esos jóvenes fuera distinto, de los sectores acomodados, no estarían con esta prisión preventiva mal utilizada que no responde a ningún criterio jurídico”, aseguró la candidata presidencial del PS.

Al igual que lo hicieron los candidatos Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), la candidata presidencial del PS, Paula Narváez hizo un llamado a que el Congreso analice una salida política a la situación de los presos del estallido social.

“Lo sucedido con los presos de la revuelta es absolutamente inaceptable, porque no ha habido un debido proceso y existe una clara discriminación”, aseguró Narváez.

“En Chile, efectivamente, se encarcela la pobreza. Esa es una realidad que hemos constatado, porque esto no habría sucedido si el origen social de esos jóvenes fuera distinto, de los sectores acomodados, no estarían con esta prisión preventiva mal utilizada que no responde a ningún criterio jurídico”, añadió.

En ese sentido, la presidenciable manifestó que “si bien hay que hacer una revisión caso a caso, de manera responsable, con todos los elementos sobre la mesa, lo que no puede seguir pasando es que estos jóvenes permanezcan detenidos sin el debido proceso, que es un principio fundamental para que funcione un Estado de Derecho”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *