#HorasExtras en Maipu y el día en que reventó el escándalo en el municipio curicano

La alcaldesa de Maipú se refirió a la investigación de Mega, que reveló que en el municipio se habrían cursado presuntos pagos no justificados por $81 mil millones.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, manifestó su molestia por un reportaje que denunció presuntas irregularidades en el pago de horas extras en su municipio.

La investigación, realizada por el matinal de Mega “Mucho Gusto”, apunta a la jefa comunal por irregularidades en el pago de horas extras a jefes de servicios por un monto de 81 mil millones de pesos.

“Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento”, indicó la autoridad comunal a través de una historia de Instagram.

En todo caso, Barriga -quien acusó al canal de buscar rating a cambio de la denuncia- no entregó antecedentes para refutar las acusaciones en su contra.

El año 2013 la municipalidad de Curicó vivió una situación similar con el #CasoHorasExtras.

Cuando el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, aun no cumplía 6 meses de haber asumido como tal, estalló el primer caso de irregularidades durante su gestión, que involucró a su círculo más cercano. El equipo de confianza del alcalde aparecía cobrando millonarios pagos por horas extras de manera reiterada que levantó un manto de dudas sobre la probidad de la nueva administración municipal.

Según citó en ese entonces “Diario El Centro”, la controversia se enfocó en tres de sus colaboradores más cercanos; el actual administrador Municipal David Muñoz, quien en marzo del 2013 recibió $1.034.367 pesos por concepto de horas extras; el ex jefe de gabinete y actual director del Cementerio municipal, Roberto García Parra, quien en el mes de abril de 2013 cobró la suma de $1.103.867 pesos, y el Dideco de ese entonces, Marco León, quien en marzo del 2013 recibió $806.897 pesos bajo el mismo ítem.

Sobre el tema, según confesó el alcalde Javier Muñoz, encabezó una reunión junto a su círculo de confianza, en la cual aclaro que desde el presente mes (abril de 2013) no permitirá el pago de horas extraordinarias, por lo que, en un escenario contrario, solicitará que dichas personas den un paso al costado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *