#BonoClaseMedia2021Rechazado: Pobres para el banco, ricos para el Gobierno.

El Servicio de Impuestos Internos ya habilitó la plataforma para postular al beneficio, sin embargo, cientos de personas han reclamado que no califican. Desde Fundación Sol afirmaron que es “un fiel reflejo del ‘modelo’ chileno en medio de una de las crisis más severas de los últimos 100 años”.

El hashtag #BonoClaseMedia2021Rechazado se hizo trending topic desde primera hora de este domingo, luego que cientos de personas reclamaran en redes sociales por no cumplir con los requisitos para acceder al Bono Clase Media.

“Mi realidad debe ser la de millones de chilenos, ser demasiado rico para el Estado y ser demasiado pobre para los bancos, en ambos casos la penitencia es sólo una ‘no merecer ayuda’”, escribió un usuario de Twitter, adjuntando un pantallazo del mensaje que le informaba que no cumplía con los requisitos para acceder al beneficio.

Desde Fundación Sol afirmaron que lo sucedido es “un fiel reflejo del ‘modelo’ chileno en medio de una de las crisis más severas de los últimos 100 años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *