Pavimentación de caminos, baños públicos y bonos; Los ofrecimientos de los alcaldes a horas de salir de los municipios.

Tras la suspensión de las elecciones del pasado 10 y 11 de abril producto de la pandemia, los alcaldes suspendidos que van a la reelección, tuvieron la posibilidad de volver a sus cargos hasta un mes antes de las elecciones. Esto significa que retomaron sus funciones hasta hoy 15 de abril, considerando que la nueva fecha para los comicios es el 15 y 16 de mayo.

Si bien, junto a ello, se aprobó que, durante el periodo de suspensión no se podía realizar propagandas electorales en medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales, esto en la práctica no fue tomado en cuenta por los alcaldes, que en la provincia de Curicó, la totalidad va como candidato nuevamente, haciendo uso de su cargo para recorrer sus comunas con recursos públicos y tener presencia en medios de comunicación sin mayores reparos.

Los casos más emblemáticos fueron los de Curicó, Molina y Vichuquén. Sus alcaldes que van a la reelección, aprovecharon los últimos minutos en los cargos para hacer grandes anuncios, que si bien, no son propagandísticos propiamente tal, representan un importante impacto previo a las elecciones.

Javier Muñoz anunciando la construcción de baños público.

En Curicó, el ahora candidato a la reelección, Javier Muñoz (DC), anunció la mañana de ayer miércoles, que se subió al portal de Mercado Público, la licitación para construir baños públicos inclusivos en la alameda Manso de Velasco de Curicó, entre las calles Estado y Argomedo, proyecto que viene siendo pedido por la comunidad, desde la administración del ex alcalde Celso Morales, y que, en la pasada consulta ciudadana del 2019, alcanzó un alto apoyo entre los vecinos.

“Es un proyecto ampliamente requerido, anhelado, solicitado por diferentes instituciones y agrupaciones, producto de que la alameda se ha transformado en un parque familiar y donde en pandemia se hace mucho deporte en las ventanas que ha abierto el Ministerio de Salud, por lo tanto, va a cumplir un rol fundamental para acompañar a las familias y a la comunidad curicana”, sostuvo Javier Muñoz.

Más al sur, en la comuna de Molina, la candidata a alcaldesa Priscilla Castillo, a través de una transmisión en vivo por la fanpage de la Municipalidad, anunció un fondo de apoyo para los emprendedores de su comuna, un bono de

“Buscamos la manera de cómo hacerlo, y definimos dos fondos que vamos a lanzar como municipalidad”, dijo Priscilla Castillo. Un fondo que está destinado a las personas que tienen una idea de negocio, para la adquisición de maquinaria, herramientas insumos y mercadería, y un segundo fondo para los emprendedores y comerciantes que no han podido funcionar producto de la pandemia. Ambos bonos corresponden a un aporte directo de $200.000 mil pesos.

En la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera (Chile Vamos), alcalde y candidato a la reelección, convocó a un hito para anunciar, por segunda vez, las obras de pavimentación de la ruta J-80, que une a las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén. El anuncio ya había sido realizado por Rivera en diciembre pasado, pero el lunes de esta semana, aprovechó de anunciar el inicio de la expropiación para el desarrollo de la obra.

“Junto al alcalde Roberto Rivera, el diputado Hugo Rey y el Consejero Regional George Bordachar, y todas las autoridades que nos acompañaron, pudimos comunicarles a las comunidades que están ligadas a la ruta J80 que comenzamos con el proceso expropiatorio para poder llegar pronto al proceso de construcción de la ruta”, dijo el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, en un espaldarazo al candidato a la reelección por Vichuquén.

“No solo un momento esperado, yo diría que es un momento bastante histórico” dijo Roberto Rivera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *