70 millones de pesos habría destinado la municipalidad de Curicó a las clínicas de tenis de Horacio de la Peña

El Reportaje de T13 reveló una serie de irregularidades en las formas de contratar las clínicas deportivas del entrenador Horacio de la Peña denominado “Masificando el Tenis” por parte de al menos 12 municipios, entre ellos la municipalidad de Curicó, quien entre 2017 y 2019 contrató los servicios.

Según constató la investigación periodística, al ex tenista le pagaron su programa con dineros de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP) y con Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), cuyos recursos están destinados para potenciar la enseñanza pedagógica de los niños más vulnerables del país.

De acuerdo a una publicación de la revista digital CCM, entre los años 2017, 2018 y 2019, la municipalidad de Curicó, a través del Departamento de Educación, habría pagado $70.400.000 a la empresa de Horacio de la Peña, para el desarrollo de sus clases de tenis en las escuelas de la ciudad.

“Todo está en regla”, dijo Paulina Bustos (DC), Directora del Departamento de educación de la ciudad, en la presentación realizada al concejo municipal, horas después de haberse exhibido el reportaje en televisión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *