Huevos de gallinas libres de jaula: ¿Cuáles son sus beneficios?

Los huevos de gallinas libres no son una novedad, pero si están alcanzando otro nivel de notoriedad. Ya sea porque se obtienen de forma más amigable con las gallinas o porque sus precios bajaron, hoy en día es más común consumir este tipo de huevos.

Estos huevos ya eran una tendencia hace algunos años. Sin embargo, su consumo aumentó en el último tiempo gracias a la baja de sus precios. Hoy la gente los elige por sus diferentes beneficios. Las gallinas que pusieron esos huevos tuvieron pastoreo, por ende, viven sin estrés ni hacinamiento. Debido a esto, actúan de forma más “natural” lo que a la larga trae huevos más nutritivos y saludables.

Según chocale.cl, entre las características de los huevos de gallina feliz destaca que son ricos en vitaminas A y E, betacaroteno, bajos en colesterol y en grasas saturadas. También es relevante la alimentación que reciben las gallinas, basada en granos de maíz, soja y otros alimentos de origen vegetal. En cuanto a cifras, en Chile se consumen 3.800 millones de huevos al año. 76 millones de huevos tienen su origen en gallinas libres de jaulas, según datos de la Asociación de Productores de Huevos.

“Siempre quisimos diferenciarnos por el asunto de que fueran gallinas libres, porque lo que tenemos claro – y que no lo vamos a hacer nunca- ni por negocio ni por nada, es tener gallinas en jaulas”. Nos comenta Alejandra Romano, de la Huevería La Carmela de Curicó, que implementaron en la ciudad el sistema de “Gallinas libre de jaula a campo abierto”.

“Acá tenemos cerca de mil gallinitas, ellas llegaron de catorce semanas acá y como pueden ver, son libre de jaula. Acá tienen su gallinero que es bastante amplio donde ellas buscan su refugio, el alimento, agua fresca y tienen las perchas”.

Alejandra Romano. Huevería La Carmela

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *