Lucy Ana Avilés financiará campaña de Sergio Correa de la Cerda a la Convención Constitucional

El Servel entregó el primer balance de las donaciones a los candidatos a la Convención Constitucional, donde se conocieron los montos de los diferentes aportes económicos a nivel nacional.

En el distrito 17 (Curicó-Talca) los candidatos Christian Pablo Viera (Lista del Apruebo y cercano a Javier Muñoz) y el ex ministro de agricultura Antonio Walker (Ind. Chile Vamos) encabezan la lista de aportes recibidos; con 4,3 y 4 millones respectivamente, mientras que Alfredo Moreno, de Chile Vamos, lidera el ranking de autoaportes con $4.000.000 de pesos. A este último se le suma el aporte público del yerno del senador Juan Antonio Coloma y ex gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro.

Entre los donantes más generosos se destaca a nivel nacional Lucy Ana Avilés. Conocida por financiar con su marido y heredero de Walmart, Benjamin Walton, la llegada del SuperTanker para combatir los incendios de 2017, Avilés distribuyó $14 millones entre 14 candidatos de derecha, entre ellos, Sergio Correa de la Cerda, candidato del Partido Republicano, quien recibió un millón de pesos.

Otra de las candidatas que recibió aportes en esta primera etapa, es Paulina Elissetche (PS), quien a la fecha ha recibido $850 mil pesos, que incluye el aporte del ex ministro de energía de Michelle Bachelet, Máximo Pacheco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *