Hoy se inicia la feria virtual de la UTalca; Jóvenes podrán crear su propio avatar y participar a través de un videojuego en 3D

UTalca World Experience 3D es el nombre del evento que se realizará los días 20 y 21 de enero, en el marco del proceso de Admisión 2021.

La Universidad de Talca está invitando a los futuros postulantes a la educación superior, y a quienes cursarán Tercero y Cuarto Medio, a crear su propio avatar y participar en un gran evento virtual que apunta a entregar información en el marco del proceso de Admisión 2021 a través de un videojuego. Los participantes se sumergirán en un ambiente interactivo 3D para concursar por diversos premios y recibir información sobre las carreras, beneficios estudiantiles y oportunidades de movilidad internacional.

UTalca World Experience 3D se realizará los días 20 y 21 de enero y se posiciona como el gran evento del verano para quienes ingresarán a la educación superior este año. El avatar es personalizable desde la estructura del cuerpo hasta la ropa y le permitirá al asistente caminar, correr, saltar y moverse virtualmente entre los stands de la feria. El auditorio tendrá un horario de charlas y en los stands encontrarán información de las carreras y conversatorios con académicos o directores de carrera vía Zoom.
El desafío de este evento virtual consiste en completar una oración, a través de distintas pistas que serán entregadas por los avatares, en las charlas de carreras, en el auditorio virtual y en una prueba de cinco preguntas que realizará Cpech.

El director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca, César Retamal, indicó que quieres asistan a la feria tendrán la oportunidad de interactuar para conocer a fondo las 40 carreras profesionales y cuatro técnicas que tiene la casa de estudios maulina. Junto con ello, podrán informarse con respecto a los convenios internacionales de intercambio y sus requisitos para proyectar sus estudios superiores en el extranjero.
En el stand Futur@ Utalin@ se entregará orientación sobre los beneficios del estado, postulación y matrícula, orientación vocacional, apoyo estudiantil dentro de la universidad y empleabilidad.

“Estamos tratando de hacer lo más atractivo posible el proceso de Admisión 2021 y entregar información y certeza a nuestros futuros estudiantes. Por eso quisimos hacer esta feria virtual, en un entorno 3D, en un formato de videjuegos. Sabemos que los jóvenes en este último tiempo han estado muy virtualizados y conocen bastante de este formato y de los videjuegos”, resaltó Retamal. Y añadió que “esta es la primera vez que una institución de educación superior hace una feria propia de este tipo. Los participantes van a poder recorrer los distintos stands y conocer el detalle de nuestra oferta académica, también participar en charlas en vivo, no grabadas, donde van a poder interactuar con académicos, decanos e investigadores de la universidad”.

El director de CIVE destacó que #buscamos entregar información académica y de vida universitaria a través de una plataforma interactiva y entretenida. Implementamos once stands, donde podrán investigar sobre carreras, beneficios, intercambios y participar en charlas en vivo con académicos de nuestra institución”, comentó Retamal.
Junto con la información general, los asistentes también podrán realizar test de orientación vocacional, de escucha activa y otros instrumentos que los ayudarán a llegar a un mejor nivel de estudio.


La inscripción al evento virtual se realiza a través de la web admision.utalca.cl o a través de las redes sociales de Admisión UTalca 2021.

Beca Cpech

Para los asistentes que este año cursarán tercero y cuarto medio habrá premios especiales. Quienes participen en el videojuego podrán optar a una beca completa en el Preuniversitario Cpech y a ocho becas por un ramo. Los jugadores deben reunir las pistas entregadas por los avatares y descifrar la imagen que sale al final de las charlas realizadas en el auditorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *